DEFENSA DEL CONSUMIDOR

0
202

Las mujeres decidimos sobre más del 90 por ciento del presupuesto familiar y participamos activamente en el resguardo de nuestra economía. Desde el SACRA defendemos el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor que establece nuestro derecho a:

  • Trato digno, sin abusos ni humillaciones;
  • Alimentación saludable y variada en una cultura de soberanía alimentaria;
  • Información clara, gratuita y oportuna;
  • Productos que tengan el Sello de Seguridad Argentino;
  • Rescindir contratos por el mismo medio en que se suscribieron,
  • Y exigir que se respete lo ofertado en la publicidad.

Las amas de casa trabajamos para seguir difundiendo el conocimiento, la discusión y el ejercicio de los derechos del consumidor, a los que reconocemos como una parte fundamental del sistema que en la Argentina protege a nuestras familias y que trata de asegurar alimentación de calidad, servicios públicos, tarifas accesibles a los trabajadores y prestación de servicios de salud.

La educación y capacitación en consumo y una perspectiva de derecho resultan vitales para afianzar la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su comunidad. Por eso acompañamos los programas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor tendientes a promover un consumo informado, crítico, responsable y solidario. La participación y el fortalecimiento de los vínculos entre el Estado y las organizaciones son las mejores herramientas que tenemos para defender nuestros derechos.

Desde el SACRA históricamente hemos aportado a la construcción de una cultura de consumo sustentable a través de acciones en diferentes niveles, actualmente desde el apoyo a iniciativas como la Red de Defensores Comunitarios de Derechos y el Programa Valor.Ar hasta la implementación de nuestro tour de compras al Mercado Central para optimizar el ingreso familiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here