Microcréditos

0
220

La Red Sacra de Microcréditos nace del acuerdo entre el SACRA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este programa está destinado a las emprendedoras de todo el país que quieren mejorar sus economías familiares a través de proyectos productivos.

Además del otorgamiento del pequeño préstamo solidario, nuestro sindicato brinda capacitación en la organización de emprendimientos, administración y, sobre todo, derechos. Y también el acompañamiento a las emprendedoras para ir creciendo en cantidad y calidad de producción y en asociatividad.

Cada año realizamos campañas de difusión para que se acerquen interesadas a nuestra institución. Una vez convocadas les explicamos en qué consiste el programa y luego se conforman grupos de emprendedoras para que intercambien experiencias. La idea es incentivar a las mujeres a crear su propio empleo, a dejar de lado la reventa y producir sus productos en base a sus conocimientos e iniciativa.

Desde el SACRA, a través de las promotoras de la Red, ayudamos a confeccionar la carpeta de proyectos a cada emprendedor y también les pedimos toda la documentación necesaria. Los emprendimientos han sido diversos: artesanos, profesores, vendedores, revendedores, personas que brindan servicios de reparación, otras que ofrecen servicios de belleza.

Las y los participantes han podido incorporar las herramientas que se ofrecen en el programa, fundamentalmente las estrategias de trabajo en cooperación y el desarrollo de sus potencialidades solidarias. El impacto de esto se vio reflejado no sólo en lo productivo sino también en lo personal, ya que significó un proceso de toma de conciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here