PROGRAMA VALOR.AR

0
211

Valor.Ar Nuestros Derechos es un programa de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. A través de talleres, encuentros de capacitación y actividades comunitarias brinda herramientas de participación popular para que mujeres y varones conozcan y ejerzan sus derechos.

¿Por qué Valor.Ar nuestros derechos? Porque valoramos el esfuerzo cotidiano de millones de amas de casa para sostener la mesa familiar. Porque valoramos nuestros derechos como consumidoras y la importancia de participar y organizarnos para hacer efectivos esos derechos. Porque valoramos los esfuerzos de las organizaciones que creen en la trascendencia del trabajo colectivo. Porque como sindicato valoramos el desarrollo local, la educación para el consumo, la defensa del empleo y el fortalecimiento de la producción junto al Estado y otras organizaciones.

Si hacemos de nuestro reclamo un derecho colectivo, millones de amas de casa empezarán a ser reconocidas en sus derechos. De allí la importancia del Programa Valor.Ar, ya que en el ámbito de los talleres y encuentros podemos descubrir que nuestras voces suenan más fuerte cuando estamos juntas.

Desde la organización de grupos de vecinas que controlan el cumplimiento de los precios de la canasta familiar en los comercios de sus barrios –y que promueven la compra en los que cumplen–, hasta el aprendizaje de cómo leer el contrato del celular, las actividades de Valor.Ar están destinadas al conocimiento de nuestros derechos de consumo, acuerdos de precios y promoción de una alimentación saludable.

Además ofrece orientación para la adquisición de alimentos teniendo en cuenta aspectos como la estacionalidad, la región, los precios, y promueve la elaboración de menús nutritivos, saludables y al alcance de todos. Pero ante todo, el Programa Valor.Ar nos invita a organizarnos en defensa de nuestros derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here